Ir al contenido principal

El Coronavirus me ha hecho un monstruo de la ira.



Sentirse enojado por COVID-19 es natural, dice un experto en ansiedad. Pero tienes que saber qué hacer con él.
Si te sientes más enojado durante la propagación del coronavirus COVID-19, Jeremy Tyler, Psy.D., te escucha.
"Ya sea a la gente con la que proveo servicios clínicos, amigos, familiares o personas con las que estoy hablando, estoy escuchando mucha frustración y enojo", dice. Tyler es profesor asistente de psiquiatría clínica y director en penn Medicine's Center for the Treatment and Study of Anxiety.
"Y mucha gente se siente enojada y no sabe por qué", dice.
Después de todo, hay mucho que estar enojado. La respuesta (o falta de ella) del gobierno local. La respuesta (o falta de ella) del gobierno estatal. La respuesta (o falta de ella) del gobierno federal. La respuesta (o ... usted consigue el punto) de los gobiernos mundiales. Crazies de auto-cuarentena. Pérdida de empleo y la posterior incapacidad para pagar facturas. Locura de la tienda de comestibles.
Entonces, ¿por qué, exactamente el coronavirus COVID-19 está creando tanta ira? ¿Es natural esa ira? ¿Sano? ¿Cuánta ira es demasiada ira? ¿Y hay algo que pueda sorba para sentirse más en paz con la pandemia?
Respira hondo y deja que Tyler ofrezca algo de comprensión y consejos profesionales.

¿Por qué me siento tan enojado durante el coronavirus COVID-19?

        Porque la pandemia y sus efectos son cosas que no 
        puedes controlar, dice Tyler.

"La forma en que vives tu vida ha cambiado drásticamente y no tienes control sobre esos cambios. Cuando no tenemos control, hay una apertura para sentimientos negativos como la ira", dice Tyler. "Y la ira puede tomar muchas formas: frustración, sentirse ticked, ser inconvenienced, hasta la rabia".

La pandemia es diferente, digamos, del trabajo. Si estás enojado con el trabajo, puedes culpar a tu jefe. Pero si estás enojado en la auto-cuarentena, quién o lo que culpas puede vacilar salvajemente.
"Dependiendo de tu contexto de la situación, podrías estar enojado con el presidente, tu gobernador, tu vecino porque están fuera y no obedeciendo la cuarentena, o con la persona que tomó el último pedazo de papel higiénico en la tienda de comestibles", dice Tyler. "Creo que todos estamos dando sentido a esta situación a medida que se desarrolla".
Y eso puede resultar en una sensación de perder el control, lo que puede conducir a la confusión, que puede conducir a la ira.

¿Es normal sentirse enojado durante la pandemia?


No sólo es normal, es saludable (hasta cierto punto), dice Tyler.
"Esta es una experiencia global potencialmente traumática", dice. "Nunca hemos pasado por algo como esto. Hemos visto desastres, guerras y ataques terroristas. Esto es algo diferente a todo esto. Cuando individuos o grupos o culturas están expuestos a esta cantidad de impacto en su vida diaria, la ira es una emoción natural que surge. Si en algún momento no sentimos ira, me preocuparía".
La ira es saludable porque es natural y normal, dice Tyler. Eso dijo...

"Sin embargo, si tu ira se vuelve crónica y no mejora podría convertirse en un problema", dice. "Es saludable si tiene una salida. Cuando reconozcas la ira, sintiéisla, encuentra una salida y haz algo productivo".
Pero cuando lo embotellas, la ira se vuelve inútil, dice Tyler. Es cuando es más probable que arremetan contra los demás o hagan algo destructivo con tu ira.

¿Qué puedo hacer para reducir mi ira durante COVID-19?


Si bien la ira es una respuesta natural y saludable a la pandemia, demasiada ira puede interrumpir y dañar tu vida y la de quienes te rodean. Por esas razones, es importante trabajar a través de su ira de maneras productivas. Tyler sugiere cinco.

No utilice las redes sociales como "alivio del estrés".

"No le está enojando a nadie toda esa ira", dice Tyler. "Es el equivalente moderno de salir y gritar hacia el cielo, excepto que a diferencia de gritar le al universo, en las redes sociales, vas a conseguir a alguien que no esté de acuerdo contigo. Entrar en una discusión con su primo tercero que vive en otro estado no va a lograr que esto se resuelva".

De hecho, dice Tyler, incluso podría empeorar tu ira.
"No sólo estás embotellando tus sentimientos. Estás sacudiendo la botella."

Pero comparte tus sentimientos.

Con una persona real, como un compañero, un amigo o un compañero de trabajo. Esto le permite identificar mejor lo que está sintiendo.

"Como humanos, rara vez sentimos una emoción en un momento", dice Tyler. "Tal vez te sientas enojado, pero también preocupado por tus finanzas. Hablar con alguien puede ayudarte a descubrir qué otros sentimientos acompañan a la ira".
Y si puede identificar mejor esos factores adicionales, puede manejar mejor el siguiente paso.

Haz lo que puedas hacer.

Trabajar con cosas más concretas puede ayudarte a recuperar sentimientos de control, dice Tyler.

Por ejemplo, si usted está preocupado por sus finanzas, Tyler sugiere recurrir a acciones productivas para abordar esa preocupación. Calcule cuánto dinero va a recibir del paquete de estímulo. Llame a su compañía hipotecaria para ver qué opciones de pago alternativas pueden tener para ofrecer. Haga lo mismo con sus empresas de servicios públicos.

Cuídate.

Come bien. Limita la ingesta de alcohol. Ejercicio. Apaga las noticias. Medita, si eso es algo que te ayuda. Configura un Hangout de Google con amigos o familiares.
Suena obvio, pero es importante, dice Tyler.
Y si todo lo demás falla...

Trae un perro.

        "Adoptamos un cachorro", dice Tyler. "Es interesante porque solíamos              tener las noticias todos los días. Este último fin de semana, cuando                    teníamos al cachorro en la casa, nos dimos cuenta de que no teníamos las 

noticias. Fue una buena realización."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la madurez muscular?

Muchas personas creen que envejecer significa no parecer tan bueno. Hay un estigma negativo con la edad y cómo se correlaciona con "no mirar tan bien" como una vez lo hizo. Esa noción y mentalidad es sencillamente ridícula. Sólo porque crezcas no significa que no puedes lucir mejor de lo que nunca has tenido en tu vida. Muchas personas se comparan con lo que parecían en la escuela secundaria y quieren usar eso como un palillo de medición a su estado físico actual. "Sé que no puedo lucir así otra vez, pero quiero usarlo como una motivación para que me consiga en mejor forma." Aquí está el trato, olvídate de lo que parecías en la secundaria. Tu derecho, nunca volverás a lucir así, pero ¿adivina qué? ¡ Puedes lucir aún mejor! A medida que la gente envejece y se pone a pasar por el campanero de la vida, el cuerpo cambia. Es más fácil poner (y aferrarse) a la grasa corporal y la gente también puede lidiar con algunos problemas de salud que

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete por ciento