Siéntase libre de comer todas las hamburguesas de ternera, bisontes y tocino que su corazón desea, porque todo lo que ha oído hablar de carne roja está totalmente equivocado. Al menos, esa es la esencia de un nuevo informe explosivo y controvertido publicado por una colaboración internacional de investigadores científicos.
Como informó por primera vez el New York Times, un nuevo estudio publicado en los Anales de Medicina Interna encontró que las pautas dietéticas que sugieren limitar su ingesta de carne roja no están respaldadas por evidencia científica adecuada.
El grupo dijo que las sugerencias de organismos como el Departamento de Salud y Servicios Humanosde los Estados Unidos , que recomienda sólo una porción semanal de carne roja, y la Organización Mundial de la Salud, que ha llamado a la carne roja "probablemente cancerígena" a los seres humanos, se basan en estudios observacionales, poniendo así en tela de juicio la legitimidad de las recomendaciones.
También cuestionó si en esas directrices se abordaban los conflictos de intereses, como los grupos de presión pagados que pesaban sobre la cuestión.
Entonces, ¿cómo deberíamos averiguar cuánta carne roja es realmente buena para ti? Los investigadores sugieren que un grupo independiente de expertos en nutrición produzca recomendaciones confiables basadas en su experiencia. El grupo no hace ninguna sugerencia sobre la cantidad de carne roja que realmente debería comer.
Mientras que los seguidores de la dieta carnívora podrían alegrarse de las noticias, los investigadores de varias instituciones están en armas sobre ella. Una organización, el Comité de Médicos de Medicina Responsable,incluso presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio contra el estudio.
El Dr. Frank Hu, presidente del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, dijo en un comunicado en el sitio web de la escuela que el estudio "corre contradictorio con el gran conjunto de evidencia que indica un mayor consumo de carne roja ... se asocia con un mayor riesgo" de diversas enfermedades.
Hemos escrito sobre carne roja muchas veces y sabemos que la evidencia puede ser confusa. Por un lado, estudios anteriores lo han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Pero también sabemos que está lleno de proteínas, hierro, zinc y mucho más.
Algunos podrían tomar esta noticia como una razón para encender la parrilla, a pesar de que es octubre. Pero no te apresures al mostrador de delicatessen todavía: siempre es mejor escuchar lo que tu nutricionista o médico dice cuando se trata de tu dieta.
Comentarios
Publicar un comentario