Zapatos brillantes. Ropa limpia. Cabello bien cuidado. Una vez que todas estas cubiertas artificiales son despojadas, ¿qué pasa exactamente con un hombre es atractivo para las mujeres?
Un nuevo estudio ha revelado que las sustancias ganan sobre el estilo. Pero probablemente no es lo que piensas.
Se trata de la longitud ...
... la longitud de sus piernas.
Un estudio publicado en la revista científica Royal Society Open Science dice que las presiones evolutivas tienen una fuerte influencia en las percepciones románticas femeninas.
Las mujeres están programadas para seleccionar especímenes masculinos sanos. Y un buen indicador de eso son las proporciones de su cuerpo.
Los investigadores midieron las proporciones corporales de 9.000 hombres en el ejército estadounidense. Utilizaron los datos para generar simulaciones por ordenador de un cuerpo masculino promedio.
Los científicos manipularon esta figura, haciendo sus brazos y piernas más cortos o más largos.
Luego presentó una selección de tipos de cuerpo a varios cientos de mujeres heterosexuales.
¿La pregunta? Clasifica el atractivo físico de la selección.
Los resultados fueron claros.
A las mujeres no les importan los codos o las rodillas de los hombres, o exactamente donde se colocan. Y los brazos masculinos son generalmente marginados.
Su longitud en relación con el cuerpo del macho no tuvo ningún efecto en el pulso de las mujeres.
Pero cuando se trataba de piernas ... corazones correría si miraran a estar cerca de la mitad de la altura de la figura masculina.
Un poco más... un poco menos y los ojos de las mujeres comenzaron a vagar.
Y su ideal es un poco más largo que el promedio masculino, dice el estudio.
Esto podría reflejar una influencia evolutiva: las personas con diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y presión arterial alta pueden tener piernas más cortas, por ejemplo.
"Las proporciones de pierna sin cuerpo que están ligeramente por encima de la media están asociadas con un alto estatus socioeconómico, una buena nutrición y estabilidad del desarrollo, así como la eficiencia biomecánica durante la locomoción", escribe el investigador principal William Skylark.
"La preferencia observada por los LBR que están en o ligeramente por encima de la media de la población concuerda con la idea de que estos LbR señalan la aptitud del posible compañero."
Las proporciones del brazo, así como dónde encajan los codos y las rodillas, también pueden reflejar el impacto de la enfermedad. Pero a las mujeres heterosexuales de EE.UU. no parece importarles.
Comentarios
Publicar un comentario