Las pelotas de ejercicio no son solo para rehabilitación y abdominales. Pruebe este entrenamiento aprobado por el entrenador para construir músculo, fuerza y estabilidad.
Bola suiza; Bola de estabilidad; Bola de fisio; Pelota de ejercicio. Va por muchos nombres, pero la gran bola que habita en la esquina de cada gimnasio es una de las piezas de equipo más versátiles a su disposición. No es sólo para su núcleo,ya sea- la pelota puede ser emparejado con pesas o utilizado por sí mismo para una variedad de ejercicios de la parte superior e inferior del cuerpo que le ayudarán a construir músculo y fuerza.
"Definitivamente es un equipo infrautilizado", dice Jennifer Romanelli,NASM-CPT, RN, una entrenadora personal y copropietaria de Trooper Fitness en la ciudad de Nueva York. "Hay un estigma alrededor de que sea una herramienta para la fisioterapia, la rehabilitación o los entrenamientos 'fáciles' de bajo impacto, pero hay mucho más en ello".
Ella señala que las bolas suizas son ideales para martillar los músculos estabilizadores como los aductores, así como músculos más grandes como los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos, todo lo necesario para levantar pesos pesados.
"Me encanta combinar el trabajo de fuerza y estabilidad", dice Romanelli. Trabajar con un objeto esférico crea desequilibrios, y cuando puedes recrear esos momentos donde las lesiones tienden a ocurrir, puedes fortalecer tus puntos débiles. "Pregúntale a cualquier levantador, si no entrenas tus estabilizadores, las lesiones vendrán golpeando. Período."
Señala que los dolores específicos que se sienten en las rodillas o las caderas a menudo se deben a lo que rodea directamente la articulación. Al apuntar a los músculos estabilizadores, puede ayudar a sus grupos musculares más grandes a mantenerse fuertes y saludables, lo que permite levantamientos más grandes.
ENTRENAMIENTO
Prueba el entrenamiento de pelota suiza de cuerpo total de Romanelli. "Hago esto cada vez que levanto", dice. "La estabilidad es parte de mi calentamiento, así como en mis supersets, ¡todo se trata de la gente pre-hab!"
Comentarios
Publicar un comentario