No es un gran secreto, a medida que envejecemos, se vuelve más difícil mantener un físico magro y mucho más fácil de ganar grasa.
Pero, ¿por qué sucede eso?
¿Se debe a tu genética?
¿Su metabolismo se detuvo?
¿Está comiendo demasiados carbohidratos, gluten o frutas como la comunidad de keto según la comunidad de ketos te hubiera creído?
En este artículo, responderemos a esta pregunta ardiente y ayudaremos a disipar muchos de los mitos que rodean por qué aumentas de peso a medida que envejeces.
Por qué aumentas de peso a medida que envejeces
Contrariamente a lo que usted puede haber visto u oído, la razón por la que aumenta de peso a medida que envejece tiene muy poco que ver con una ralentización real de su tasa metabólica.
La realidad es que la velocidad a la que su metabolismo se ralentiza es bastante minuto.
Sí, hay una (muy) pequeña disminución en la velocidad de tu metabolismo a medida que envejeces, pero la razón principal por la que empiezas a ganar peso a medida que entras en la mediana edad es el resultado de ser menos activo físicamente y consumir más calorías de las que deberías ser.
La buena noticia es que usted tiene el poder de combatir este aumento de peso haciendo las siguientes cosas todos los días.
Qué puede hacer para prevenir el aumento de peso relacionado con la edad
Manténgase activo
Como dijimos anteriormente, la razón principal por la que aumentamos de peso a medida que envejecemos es el resultado de moverse menos, ya sea actividad física estructurada (es decir, ejercicio) o actividad no estructurada (pasear al perro, revisar el correo, limpiar la casa, etc.).
Por lo tanto, una de las estrategias más eficaces para prevenir el aumento de peso relacionado con la edad es aumentar el movimiento durante el día, tanto en lo que respecta al ejercicio como a la actividad no ejercitada.
Por ejemplo, podría incorporar más volumen de entrenamiento en sus rutinas de entrenamiento de resistencia en forma de conjuntos y representantes adicionales dentro de un entrenamiento determinado o más días de elevación en general. También puede aumentar el número de sesiones de cardio que realiza cada semana.
Las opciones para aumentar tu actividad de no ejercicio incluyen estacionamiento en la parte posterior del estacionamiento y caminar más para entrar en la tienda, correr con el perro en lugar de caminar, tomar las escaleras en lugar del ascensor, caminar mientras hablas por teléfono en lugar de sentarse, y usar menos las redes sociales (el uso de las redes sociales tiene el hábito de "chuparnos" y mantenernos inactivos durante horas).
El Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA, por sus otros) recomienda a los adultos que se den 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana.
Esto se puede dividir a lo largo de la semana a través de diferentes longitudes e intensidades (estado estable vs intervalo de alta intensidad) en función de su preferencia.
Ahora, es posible que haya escuchado que la adición de trinquetes musculares aumenta el número de calorías que su cuerpo quema cada día, y aunque hay algo de verdad en esto, el número de calorías adicionales que quema al agregar unas cuantas libras de músculo no es tan grande.
Sin embargo, esto no debe desalentar el entrenar duro y construir tanto músculo como puedas. Después de todo, la cantidad de masa muscular que un individuo tiene está estrechamente asociada con la salud y la longevidad (en otras palabras, individuos con más músculo tienden a vivir más tiempo).
La opción para llevar aquí es que usted debe seguir entrenando duro para ganar fuerza y fortalecer su cuerpo contra lesiones potenciales a medida que envejece, pero no asuma que la adición de unas cuantas libras de músculo aumentará dramáticamente el número de calorías que su cuerpo quema cada día.
Comer una dieta equilibrada
Además de movernos menos, a medida que envejecemos, también tendemos a ser menos conscientes de nuestros hábitos nutricionales.
Junto con un aburrimiento de nuestros mecanismos innatos de control del hambre, este golpe de uno a dos contribuye al aumento de peso relacionado con la edad.
Para evitar comer en exceso, concéntrate en comer más comidas enteras ricas en proteínas y fibra. La proteína y la fibra nos ayudan a llenarnos y nos mantienen más llenos durante más tiempo.
Otro consejo útil es estar más presente o "consciente" durante sus comidas. Ser consciente significa estar conscientemente en el momento de lo que estás haciendo.
En el caso de comer, significa tomar tiempo para saborear, disfrutar y disfrutar de su comida. Esto también significa apagar el televisor, silenciar los teléfonos y otros dispositivos inteligentes, y bloquear cualquier otra distracción.
Disfruta de la comida y de la empresa con la que estás y verás que tiendes a comer en exceso con menos frecuencia.
Dormir lo suficiente todas las noches
El sueño es tan vital para la salud, la longevidad y el rendimiento, su importancia no se puede afirmar lo suficiente. Y, mientras que conseguir una noche completa de sueño no mágicamente acelerar su metabolismo en la estratosfera, no dormir lo suficiente aumentará la probabilidad de que usted ganará grasa corporal no deseada.
La razón de esto es multifactorial, incluyendo:
- Alteraciones en las hormonas del hambre y la saciedad (se siente más hambriento después de no dormir lo suficiente)
- Aumento de los niveles de cortisol
- El cuerpo quema un mayor porcentaje de glucosa y proteína en comparación con la grasa corporal cuando se priva el sueño
- Estás más fatigado, lo que significa que probablemente te moverás menos el día después de dormir mal
Conclusión
Ganar peso a medida que envejecemos es algo con lo que muchos individuos luchan, pero no se debe a una ralentización del metabolismo. Más bien, la razón por la que aumentamos de peso a medida que envejecemos tiene que ver con moverse menos y comer más.
Sobre la base de esto, la estrategia más eficaz para combatir el aumento de peso relacionado con la edad es ser más activo en su vida diaria, así como ser más consciente de sus opciones de alimentos y tamaños de porciones.
Comentarios
Publicar un comentario