Ir al contenido principal

¿Un baño caliente realmente quema tantas calorías como el ejercicio?


Esto es lo que necesitas saber.

Es posible que haya oído hablar de un nuevo estudio que encontró que tomar un baño caliente quema tantas calorías como el ejercicio. (y usted puede también haber saltado en el baño de inmediato, ya sabes, por si acaso.) La idea suena demasiado buena para ser verdad, y es... algo así.
Este es el trato: el estudio, que fue publicado en la revista Temperature (sin juego de palabras), fue dirigido por Steve Faulkner, pH. d., un fisiólogo de ejercicios en la Universidad de Loughborough. Faulkner observó el vínculo entre tomar un baño caliente, el azúcar en la sangre de una persona y cuántas calorías quemaban. Realizó el estudio sobre 14 hombres (algunos de los cuales tenían sobrepeso). Descubrió que tomar un baño caliente quema alrededor de 140 calorías por hora. Los baños también bajaron el pico de azúcar de la sangre de los hombres después de que comieron cerca de 10 por ciento más que el ejercicio hizo.



Es un descubrimiento bastante limpio, pero no deberías intercambiar tus sesiones regulares de gimnasia para baños termales todavía. Siempre estás quemando calorías, incluso cuando estás sentado en el trasero, y la cantidad de calorías que cada persona quema haciendo una determinada actividad varía dependiendo de algunos factores, incluyendo su peso y composición corporal. Dado que estos eran hombres — y algunos de ellos tenían sobrepeso — es probable que quemaran más calorías en el baño que una mujer de tamaño medio (lo que significa que es posible que ni siquiera quemen 140 calorías en la bañera). Y mientras que 140 calorías en una hora no es nada para cepillarse-que es aproximadamente el equivalente de una cerveza artesanal-se puede quemar esa cantidad y luego algunos mucho más rápido por ir a correr, levantar pesas, o golpear la elíptica. Además, estarías seriamente poda-y después de una hora en la bañera.

Jennifer Wider, M.D., dice que los hallazgos del estudio son parte de un nuevo cuerpo de investigación conocido como "calefacción pasiva".

"es un área de investigación bastante nueva, pero han salido varios resultados positivos en los últimos años", dice. "puede convertirse en una tendencia duradera."
Más amplio dice que se necesita más investigación ya que el estudio fue tan pequeño, pero demuestra cómo "las proteínas del shock de brezo", una familia de proteínas que son producidas por sus células en respuesta a condiciones estresantes, pueden elevarse durante el ejercicio y la calefacción pasiva, como cuando estás tomandouna sauna o un baño caliente. "estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre", dice. Y, si su nivel de azúcar en la sangre es controlado e incluso, es menos probable que sufra de choques de azúcar en la sangre que puede dejar que se sienta hambriento — y hacer que más probabilidades de comer en exceso.

Pero si te obligan a decidir entre tomar un baño caliente y hacer ejercicio, más amplio dice que es aún mejor para ir al gimnasio.

"los beneficios del ejercicio han sido bien establecidos", dice. "incluso si los estudiosfuturos apoyan los beneficios para la salud de la calefacción pasiva, nada sustituye a la multitud de beneficios que una persona obtendrá con el ejercicio regular". Pero, oye, si quieres descansar en un baño caliente después de trabajar, es genial saber que usted puede terminar quemando algunas calorías adicionales en el proceso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la madurez muscular?

Muchas personas creen que envejecer significa no parecer tan bueno. Hay un estigma negativo con la edad y cómo se correlaciona con "no mirar tan bien" como una vez lo hizo. Esa noción y mentalidad es sencillamente ridícula. Sólo porque crezcas no significa que no puedes lucir mejor de lo que nunca has tenido en tu vida. Muchas personas se comparan con lo que parecían en la escuela secundaria y quieren usar eso como un palillo de medición a su estado físico actual. "Sé que no puedo lucir así otra vez, pero quiero usarlo como una motivación para que me consiga en mejor forma." Aquí está el trato, olvídate de lo que parecías en la secundaria. Tu derecho, nunca volverás a lucir así, pero ¿adivina qué? ¡ Puedes lucir aún mejor! A medida que la gente envejece y se pone a pasar por el campanero de la vida, el cuerpo cambia. Es más fácil poner (y aferrarse) a la grasa corporal y la gente también puede lidiar con algunos problemas de salud que

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete por ciento