La clave de una dieta fitness tanto para hombres como para mujeres es la proteína y carbohidratos complejos. La proteína es para alimentar los músculos, se desarrollen y quemen mas grasa, y los carbohidratos son para dar energía y se pueda hacer con mas eficiencia las rutinas y la asimilación de proteínas.
Proteína, verduras y pocos carbohidratos. Tendrás que hacer mas control en la cantidad de carbohidratos. Te damos los ingredientes para que prepares platos a tu gusto y al final un ejemplo.
— Elige una fuente de proteínas, todos los dias: carne, pescado (todos son buenos), pollo, pavo, lomo de cerdo, una tortilla francesa con 1 yema y 3 claras o un mixto de habichuelas o guisantes, etc.
— Si aun tienes hambre después de comer, como solo frutas: piña, fresas, sandía o algunas nueces, almendras o cacahuetes sin pasarte.
— Nada de carbohidratos simples: pan, galletas, pastelería. Puedes comer pan integral.
— Todo tipo de verduras en forma de ensaladas o con un poco de hervor. Los espárragos, calabacín, berenjenas, pimientos, cebolla, etc., se pueden comer a la plancha.
— Las conservas de pescados y mariscos también son buenos: atún, mejillones, sardinas, caballa, anchoveta, etc, eso sí bien escurridas para quitar todo el aceite.
— Las frutas son buenas, pero cuentan como carbohidratos que aportan calorías. Usa el plátano como fuente rápida de energía antes y después de entrenar.
Cuando prepares tus comidas añade poco o ningún aceite, el aceite cuenta como calorías.
En un entrenamiento mas intenso tendrás mayor gasto muscular, por lo tanto tu dieta tiene que ser mas rica en proteínas, aminoácidos, glutamina y vitaminas. Una dieta natural te provee de todo esto, pero si te sometes a rutinas mas intensas puedes recurrir a los suplementos para ganar masa muscular.
En una dieta fitness para mujeres que trabajan mucho cardio y pesas también debe estar presente un protector de cartílagos como el cartílago de tiburón o la glucosamina, condroitina. También añade vitamina C y omega-3.
Ahora el ejemplo de dieta fitness para mujeres para bajar de peso: Este es un ejemplo de 6 pequeñas comidas al día, con el objetivo de mantener activo el metabolismo y se haga un mayor gasto de energía que ayuda a quemar mas grasa.
1.- Desayuno:
— 1/2 tostada de pan integral ó soja y aceite de oliva o margarina
— 2-3 lonchas de pechuga de pavo o lomo embuchado o jamón- café con sacarina (leche desnatada si hace falta).
— 2 Loncha de pavo ó jamón sin grasa
— 1 biscotex de pan integral
— 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.
— Biscotex de pan integral
— Pieza de fruta.
— 1 plátano mediano
— 200 gramos de verduras o ensalada.
2.- Media mañana:
— Yogurt griego desnatado
3.- Almuerzo:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado )
4.- Media tarde:
— Lata de atún al natural o 2-3 lonchas de fiambre de pavo
5.- Lonche o antes de entrenar
— 25 gr. de aislado de suero
6.- Cena:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado o tortilla francesa)
3.- Almuerzo:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado )
4.- Media tarde:
— Lata de atún al natural o 2-3 lonchas de fiambre de pavo
5.- Lonche o antes de entrenar
— 25 gr. de aislado de suero
6.- Cena:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado o tortilla francesa)
Cortesía locurafitness.com
Comentarios
Publicar un comentario