Ir al contenido principal

Dieta fitness para mujeres para bajar de peso


    La clave de una dieta fitness tanto para hombres como para mujeres es la proteína y carbohidratos complejos. La proteína es para alimentar los músculos, se desarrollen y quemen mas grasa, y los carbohidratos son para dar energía y se pueda hacer con mas eficiencia las rutinas y la asimilación de proteínas.

Proteína, verduras y pocos carbohidratos. Tendrás que hacer mas control en la cantidad de carbohidratos. Te damos los ingredientes para que prepares platos a tu gusto y al final un ejemplo.

— Elige una fuente de proteínas, todos los dias: carne, pescado (todos son buenos), pollo, pavo, lomo de cerdo, una tortilla francesa con 1 yema y 3 claras o un mixto de habichuelas o guisantes, etc.
— Si aun tienes hambre después de comer, como solo frutas: piña, fresas, sandía o algunas nueces, almendras o cacahuetes sin pasarte.
— Nada de carbohidratos simples: pan, galletas, pastelería. Puedes comer pan integral.
— Todo tipo de verduras en forma de ensaladas o con un poco de hervor. Los espárragos, calabacín, berenjenas, pimientos, cebolla, etc., se pueden comer a la plancha.
— Las conservas de pescados y mariscos también son buenos: atún, mejillones, sardinas, caballa, anchoveta, etc, eso sí bien escurridas para quitar todo el aceite.
— Las frutas son buenas, pero cuentan como carbohidratos que aportan calorías. Usa el plátano como fuente rápida de energía antes y después de entrenar.

Cuando prepares tus comidas añade poco o ningún aceite, el aceite cuenta como calorías.

En un entrenamiento mas intenso tendrás mayor gasto muscular, por lo tanto tu dieta tiene que ser mas rica en proteínas, aminoácidos, glutamina y vitaminas. Una dieta natural te provee de todo esto, pero si te sometes a rutinas mas intensas puedes recurrir a los suplementos para ganar masa muscular.


En una dieta fitness para mujeres que trabajan mucho cardio y pesas también debe estar presente un protector de cartílagos como el cartílago de tiburón o la glucosamina, condroitina. También añade vitamina C y omega-3.

Ahora el ejemplo de dieta fitness para mujeres para bajar de peso: Este es un ejemplo de 6 pequeñas comidas al día, con el objetivo de mantener activo el metabolismo y se haga un mayor gasto de energía que ayuda a quemar mas grasa.
1.- Desayuno:
— 1/2 tostada de pan integral ó soja y aceite de oliva o margarina
— 2-3 lonchas de pechuga de pavo o lomo embuchado o jamón- café con sacarina (leche desnatada si hace falta).
— 2 Loncha de pavo ó jamón sin grasa
— 1 biscotex de pan integral
— 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.
— Biscotex de pan integral
— Pieza de fruta.
— 1 plátano mediano
— 200 gramos de verduras o ensalada.

2.- Media mañana:

— Yogurt griego desnatado

3.- Almuerzo:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado )


4.- Media tarde:
— Lata de atún al natural o 2-3 lonchas de fiambre de pavo

5.- Lonche o antes de entrenar
— 25 gr. de aislado de suero

6.- Cena:
— 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado o tortilla francesa)




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete po...

LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL AYUNO INTERMITENTE

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE? El ayuno intermitente es uno de los métodos de pérdida de peso más populares, y por una buena razón, ¡funciona!  Muchos estudios han demostrado que tiene efectos poderosos para el cuerpo y el cerebro, e incluso puede ayudarle a vivir más tiempo.  El ayuno intermitente no es en realidad una dieta, sino más bien descrito como un patrón de alimentación.  Es un enfoque donde se va un cierto período de tiempo durante el día sin comer (se permite agua y café negro durante este período).  Por lo general, se trata de una ventana de 16 horas, seguida de una ventana de alimentación de 8 horas (un período de 8 horas donde se consumen todas las calorías para el día). Hay muchas variaciones en estas ventanas alternas de comer y ayunar .  Algunos ejemplos son dos días de un ayuno completo de 24 horas (no se recomienda, especialmente si su objetivo es construir o mantener el músculo ), 18 horas de ayuno con una ventana de alim...