Como hemos dicho en artículos anteriores, el perder peso no es tan difícil como nos lo han dicho todos, solamente debemos tener disciplina en “comer” menos calorías de las que el cuerpo necesita en el dia, las personas que tienen sobrepeso es por una situación específica “los malos hábitos de incrementar calorías en las comidas”, por ejemplo cuando añaden la mayonesa, mas azúcar o especias artificiales con calorías.
En este breve artículo te enseñaremos como reducir las calorías de tus comidas, aunque parezca una cantidad insignificante, puede marcar la diferencia entre bajar o no esas libras que tanto deseas eliminar.
No uses mayonesa
Si evitas una cucharada de mayonesa en tu comida, bocadillo o snack, evitarás alrededor de 100 calorías, en el momento decisivo recuerda tus objetivos y si consumes esta cucharada de mayonesa te representará correr durante 10 minutos.
Cambiar la nata por yogur natural
Esto cuando se elabora salsas o aderezos para dar sabor a los rellenos, si tan solo reemplazas la misma cantidad (100 gramos) de nata por yogur natural estarías eliminando 100 calorías en tu dieta, lo cual representa una buena cantidad.
Cambia la carne grasa por carne magra
Puedes cambiar la carne de res con grasa por una carne de pescado, tilapia, atún o pollo, esto significaría consumir alrededor de 10 gramos menos de grasas, con lo que estarías reduciendo 90 calorías a tu dieta, un impulso más para perder peso.
Consume el zumo natural
No utilices azúcar extra, la mayoría de personas para una porción de zumo individual añade 4 cucharaditas de azúcar, lo que significaría 100 calorías, si consumes el zumo natural estarías eliminando estas calorías de tu dieta.
Fríe con la mitad del aceite
Cambia la margarina y otros aceites con grasas saturadas, por el aceite de oliva y girasol, si reduces la porción de dos cucharas a tan solo una cuchara para freír esto representaría 100 calorías eliminadas de tu dieta.
Reduce a la mitad el queso
El
queso que usas para un bocadillo, relleno, pasteles, comidas, si tan solo
reemplazas 50 gramos de queso por 25 gramos de un queso tipo bola, las calorías
que vas a quitarte de encima serían 100.
Utiliza la leche descremada
Así es tan solo este pequeño cambio
representa otras 100 calorías menos en tu dieta, puede resultar que no te guste
demasiado la leche descremada, pero ya es hora de ser mas disciplinado en la
dieta, la leche descremada tiene muchos beneficios entre el más importante es
que es baja en calorías.
Comentarios
Publicar un comentario