Ir al contenido principal

Diferentes formas de tonificar tu abdomen con plancha


Si eres de las tantas personas que le dan un cambio al entrenamiento abdominal con ejercicios isométricos, probablemente estés interesado en darle un vistazo a las diferentes formas de hacer plancha que debes de conocer para salir de esa rutina de entrenamiento que comienza a hacerse aburrida y así trabajaras de forma más intensamente los distintos músculos del abdomen.

Up-Down Plank: En esta  comenzaras en la clásica posición plancha pero con los codos en el piso. A continuación, lo que tendrás que hacer es estirar el brazo derecho para colocar la palma en el suelo y después harás lo mismo con el brazo izquierdo. Una vez que ambas palmas estén en el suelo y estés en la posición normal del plan, comenzaras a “bajar” el codo derecho hacia el suelo y después el izquierdo para volver a la posición inicial.



Plank con estiramiento de brazo: En esta comenzaras con los codos en el suelo (como en el punto anterior) para después estirar un brazo hacia delante durante unos pocos segundos. Después lo vuelves a colocar en el suelo y haces lo mismo con el otro brazo.


Plank con levantamiento de piernas: Comenzaremos en posición de plank con los codos en el suelo y levantaremos una pierna con control y después la bajamos manteniendo el control y el equilibrio con nuestro abdomen. Una vez que este abajo hacemos lo mismo con la otra pierna.


Rainbow Plank: Con los codos en el suelo, levantaremos la cintura y los glúteos moderadamente y nos balancearemos de un lado a otro moderadamente y manteniendo el control. No olvides girar un poco las puntas de los pies para poder balancearte mejor de izquierda a derecha.



Plank con jacks: Codos en el suelo, posición plank normal. De esa posición, tendremos que pasar a los jacks dando un pequeño “salto” y abriendo las piernas hacia los lados. Después, con otro pequeño “salto” volvemos a la posición inicial. Con este ejercicio trabajamos el transverso abdominal y recto mayor del abdomen al hacer los jumpings jacks
.


Planks de lado con levantamiento de pierna: Este es uno de los ejercicios más intendos de la lista. En este ejercicio lo que tendrás que hacer es hacer que tu cuerpo quede viendo a una dirección con un solo pie y una mano en el suelo. Es decir, si lo queremos hacer hacia la derecha, tendremos hacer que nuestro cuerpo entero vea hacia la derecha. Manteniendo el equilibrio con un brazo, el core y una pierna. El otro brazo estará levantado hacia arriba al igual que la pierna del mismo lado. Una vez que estemos en esa posición, tenemos que levantar y bajar la pierna mientras mantenemos el control de nuestro cuerpo.


Plank de lado con Crunch: La posición inicial es la misma que la del ejercicio anterior. Una mano y una perna sobre el piso. Solo que en esta ocasión el brazo que está arriba estará doblado para tocar nuestra cabeza con la mano. A continuación, lo que tendremos que hacer es levantar la pierna doblando la rodilla para que este toque el codo de nuestro brazo superior. Después volvemos a la posición inicial. Todo con control y manteniendo el equilibrio.



Reverse Plank: En esta forma nuestro cuerpo tendrá que quedar apuntando hacia arriba y nosotros viendo el techo. Los brazos estirados con las palmas en el piso apuntando hacia atrás. Las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la madurez muscular?

Muchas personas creen que envejecer significa no parecer tan bueno. Hay un estigma negativo con la edad y cómo se correlaciona con "no mirar tan bien" como una vez lo hizo. Esa noción y mentalidad es sencillamente ridícula. Sólo porque crezcas no significa que no puedes lucir mejor de lo que nunca has tenido en tu vida. Muchas personas se comparan con lo que parecían en la escuela secundaria y quieren usar eso como un palillo de medición a su estado físico actual. "Sé que no puedo lucir así otra vez, pero quiero usarlo como una motivación para que me consiga en mejor forma." Aquí está el trato, olvídate de lo que parecías en la secundaria. Tu derecho, nunca volverás a lucir así, pero ¿adivina qué? ¡ Puedes lucir aún mejor! A medida que la gente envejece y se pone a pasar por el campanero de la vida, el cuerpo cambia. Es más fácil poner (y aferrarse) a la grasa corporal y la gente también puede lidiar con algunos problemas de salud que

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete por ciento