Si eres de las tantas personas que le dan un cambio al entrenamiento abdominal con ejercicios
isométricos, probablemente estés interesado en darle un vistazo a las diferentes formas de hacer plancha que debes de conocer para salir de esa
rutina de entrenamiento que comienza a hacerse aburrida y así trabajaras de forma más
intensamente los distintos músculos del abdomen.
Up-Down
Plank: En esta comenzaras en la
clásica posición plancha pero con los codos en el piso. A continuación, lo que
tendrás que hacer es estirar el brazo derecho para colocar la palma en el suelo
y después harás lo mismo con el brazo izquierdo. Una vez que ambas palmas estén
en el suelo y estés en la posición normal del plan, comenzaras a “bajar” el
codo derecho hacia el suelo y después el izquierdo para volver a la posición
inicial.
Plank con levantamiento de piernas: Comenzaremos en posición de plank con los codos en el suelo y levantaremos una pierna con control y después la bajamos manteniendo el control y el equilibrio con nuestro abdomen. Una vez que este abajo hacemos lo mismo con la otra pierna.
Rainbow Plank: Con los codos en el suelo, levantaremos la cintura y los glúteos moderadamente y nos balancearemos de un lado a otro moderadamente y manteniendo el control. No olvides girar un poco las puntas de los pies para poder balancearte mejor de izquierda a derecha.
Plank con jacks: Codos en el suelo, posición plank normal. De esa posición, tendremos que pasar a los jacks dando un pequeño “salto” y abriendo las piernas hacia los lados. Después, con otro pequeño “salto” volvemos a la posición inicial. Con este ejercicio trabajamos el transverso abdominal y recto mayor del abdomen al hacer los jumpings jacks.
Planks de lado con levantamiento de pierna: Este es uno de los ejercicios más intendos de la lista. En este ejercicio lo que tendrás que hacer es hacer que tu cuerpo quede viendo a una dirección con un solo pie y una mano en el suelo. Es decir, si lo queremos hacer hacia la derecha, tendremos hacer que nuestro cuerpo entero vea hacia la derecha. Manteniendo el equilibrio con un brazo, el core y una pierna. El otro brazo estará levantado hacia arriba al igual que la pierna del mismo lado. Una vez que estemos en esa posición, tenemos que levantar y bajar la pierna mientras mantenemos el control de nuestro cuerpo.
Plank de lado con Crunch: La posición inicial es la misma que la del ejercicio anterior. Una mano y una perna sobre el piso. Solo que en esta ocasión el brazo que está arriba estará doblado para tocar nuestra cabeza con la mano. A continuación, lo que tendremos que hacer es levantar la pierna doblando la rodilla para que este toque el codo de nuestro brazo superior. Después volvemos a la posición inicial. Todo con control y manteniendo el equilibrio.
Comentarios
Publicar un comentario