Ir al contenido principal

La Obesidad


Que es la Obesidad
 
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de las personas almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o vida. el sobrepeso y la obesidad es el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. cada año fallece por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia de la obesidad.


¿Cuáles son las causas del sobrepeso y la obesidad?
   En la mayoría de las personas, la obesidad se produce por la falta de balance energético. para que haya dicho balance, la energía que se ingiere en los alimentos debe de ser igual que la que se gasta.

La energía que se ingiere es la cantidad de energía o de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas. La energía que se gasta es la cantidad de energía que el cuerpo usa en funciones como respirar, digerir los alimentos y mantenerse activo. Para mantener un peso saludable, la energía que se ingiere y la que se gasta no tienen que estar exactamente balanceadas todos los días. Lo que sirve para mantener la salud es el balance a lo largo del tiempo.
  • Si con el tiempo la energía que se ingiere y la energía que se gasta son iguales, el peso sigue siendo el mismo.
  • Si la energía que se ingiere es mayor que la energía que se gasta, al cabo de un tiempo el peso aumenta.
  • Si la energía que se gasta es mayor que la energía que se ingiere, al cabo de un tiempo el peso disminuye.
El sobrepeso y la obesidad se presentan con el paso del tiempo cuando usted ingiere más calorías que las que gasta.

Consejos para la prevención

   -Manténgase activo: una de las formas de como prevenir la obesidad es tener una vida activa,  muchas personas disfrutan ir al gym, salir a caminar, nadar, montar bici hay muchas maneras para practicar ejercicios.

  -Come Saludable: lo recomendable es que las personas consuman 2000 calorías por día divididas en alimentos tales como las carnes, frutas, verduras, legumbres, cereales.

 -Toma Agua: las personas suelen confundir la deshidratacion con las señales del hambre, lo recomendable es tomar de 8 a 10 vasos de agua al dia, el agua limpia y desintoxican todas las impurezas en el sistema.
-Come solo cuando tengas hambre: los estudios demuestran que las personas que son naturalmente delgadas lo son porque comen solamente cuando tienen hambre, solo comer cuando nuestro organismo nos indica es una buena forma de como prevenir la obesidad.

   La Prevención es la clave para cualquier cuestión relacionada con la salud, reconociendo los síntomas de un problema antes de que realmente se convierta en problema es uno de los mejores consejos que puedo darles.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete po...

LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL AYUNO INTERMITENTE

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE? El ayuno intermitente es uno de los métodos de pérdida de peso más populares, y por una buena razón, ¡funciona!  Muchos estudios han demostrado que tiene efectos poderosos para el cuerpo y el cerebro, e incluso puede ayudarle a vivir más tiempo.  El ayuno intermitente no es en realidad una dieta, sino más bien descrito como un patrón de alimentación.  Es un enfoque donde se va un cierto período de tiempo durante el día sin comer (se permite agua y café negro durante este período).  Por lo general, se trata de una ventana de 16 horas, seguida de una ventana de alimentación de 8 horas (un período de 8 horas donde se consumen todas las calorías para el día). Hay muchas variaciones en estas ventanas alternas de comer y ayunar .  Algunos ejemplos son dos días de un ayuno completo de 24 horas (no se recomienda, especialmente si su objetivo es construir o mantener el músculo ), 18 horas de ayuno con una ventana de alim...