Ir al contenido principal

Fitness & Health: ¿Cómo empezar a entrenar para bajar de peso?


Sabemos que la mejor forma de bajar de peso es hacer ejercicio, pero parece una alternativa muy lejana cuando estamos con sobre peso, ya que nuestro cuerpo no nos permite realizar el ejercicio que quisiéramos.

Empezar a trabajar

En primer lugar debes visitar a tu doctor para que evalue tu estado general y te diga si puedes empezar un entrenamiento físico. si estás bien, lo primero que debes hacer es olvidar el sedentarismo y darte ánimo para moverte más en todas las cosas que puedas. Deja el control remoto y acércate hasta tu televisor, haz la limpieza del hogar (pero no apurado, sino que limpia a fondo y al menos barre todos los días) y haz todo lo que tengas que hacer (no te quedes viendo televisión toda la tarde)







 Camina

Después que hayas cambiado tu mentalidad y te digas a ti mismo que vas a tener una vida más saludable y más activa, tienes que salir a caminar. Ve a comprar caminando e incrementa tus caminatas hasta que logres andar unos 30 minutos diarios, idealmente seis días de la semana. Ve a tu plaza más cercana y da una vuelta en la tarde. Verás cómo te sientes bien física y psicológicamente.


Haz ejercicio en casa

Cuando ya estés un poco más acondicionado compra unas pesas y realiza una serie de ejercicios con ellas. El esfuerzo que tendrás que hacer será muy efectivo para mejorar tu condición física y para bajar de peso. También puedes comprarte una bicicleta  o una bicicleta elíptica y realizar una rutina día por medio, hasta que puedas incrementar. Puedes hacerte tu propio programa de ejercicios, que incluya una serie de abdominales, unas 10 sentadillas, flexiones de brazos y ejercicios de estiramiento y verás cómo cada vez puedes hacer más.

Dieta

Muy importante es que cambies todo tu estilo de vida hacia uno más saludable. Debes cambiar tus hábitos de alimentación: reducir las cantidades y comer más veces al día, comer más frutas , verduras y menos grasas, tomar abundante agua, e irás viendo los cambios en ti, además de que estarás más saludable.
Con esfuerzo lograrás bajar de peso, pero es un trabajo arduo que implica un cambio de mentalidad y tener mucha fuerza de voluntad, donde tendrás que dejar tu estilo de vida pasado por uno nuevo para siempre. Verás que vale la pena y recibirás muchas recompensas.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DIETA DEL 7% DE GRASA CORPORAL

Quema grasa con este plan de nutrición de ocho semanas que te ayudará a llegar al porcentaje de grasa corporal de tu sueño. Vamos a seguir adelante y estimar que el tipo promedio de gimnasia probablemente tiene alrededor de 15 por ciento de  grasa corporal .  Eso está bien dentro de niveles saludables, pero no va a girar muchas cabezas en la playa.  Para lucir tan bien, necesitas estar por debajo del 10 por ciento, el punto en el que la mayoría de los chicos pueden ver alguna definición, e idealmente tan bajo como siete por ciento.  Ese parece ser el número mágico, el porcentaje de  grasa corporal  cuando los chicos se "destrozan", "se desgarran" e incluso "genéticamente dotados" (los odiadores siempre van a odiar). ¿Cómo se llega a la tierra abdominal prometida?  El plan es simple: six pack 7%, ocho semanas.  Vamos. EL PLAN Si ya estás entrenando y en forma decente, probablemente estés a medio camino del siete po...

LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL AYUNO INTERMITENTE

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE? El ayuno intermitente es uno de los métodos de pérdida de peso más populares, y por una buena razón, ¡funciona!  Muchos estudios han demostrado que tiene efectos poderosos para el cuerpo y el cerebro, e incluso puede ayudarle a vivir más tiempo.  El ayuno intermitente no es en realidad una dieta, sino más bien descrito como un patrón de alimentación.  Es un enfoque donde se va un cierto período de tiempo durante el día sin comer (se permite agua y café negro durante este período).  Por lo general, se trata de una ventana de 16 horas, seguida de una ventana de alimentación de 8 horas (un período de 8 horas donde se consumen todas las calorías para el día). Hay muchas variaciones en estas ventanas alternas de comer y ayunar .  Algunos ejemplos son dos días de un ayuno completo de 24 horas (no se recomienda, especialmente si su objetivo es construir o mantener el músculo ), 18 horas de ayuno con una ventana de alim...